Sedachimbote adeuda más de un millón de soles a proveedores y trabajadores

Chimbote en Línea. - Sedachimbote adeuda más de un millón de soles a proveedores y trabajadores, situación que podría afectar el abastecimiento de agua en Nuevo Chimbote.

Así lo señaló la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Agua Potable de Chimbote y Anexos (Sutapcha), Shirley Mori Valdiviezo, quien responsabilizó de esta situación al ex gerente general de dicha entidad, Manuel Rodríguez Senmache.

“Manuel Rodríguez no registró a tiempo la inscripción del tercer suplente para la firma de documentos valorados (cheques, cartas, órdenes de pago, transferencias bancarias y otros instrumentos financieros o cualquier documento que necesite la firma del representante legal) ante la Sunarp, por ello se ha originado un problema con los proveedores y trabajadores”, mencionó.

La dirigente mencionó que Rodríguez Senmache, en su condición de secretario del Directorio, se equivocó al convocar a los miembros a sesión extraordinaria con solo dos días de anticipación cuando la norma establece que deben ser con tres días.

“Esto ha originado que la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) invalide la inscripción del nuevo presidente del directorio, Oscar Vásquez Ramos y por consiguiente la del recién nombrado gerente general, Francisco León Cavero, quien está impedido de firmar documentos valorados”, añadió.

Solo a la Junta de Usuarios del Sector de Riego (Irchin) Sedachimbote adeuda más de 70 mil soles “y ante la falta de pago la junta puede cerrarnos las compuertas y no podríamos entregar agua a 38 400 usuarios de Nuevo Chimbote, se estaría afectando a más de 200 mil habitantes de ese distrito. Además, hay aproximadamente 40 trabajadores cuyos hijos están esperando que les entreguen su pensión de alimentos, Sedachimbote les ha descontado más de 22 mil soles de sus sueldos correspondiente al mes de abril, pero hasta ahora no se les deposita a los menores”, finalizó. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar