Municipio y la Policía ponen en marcha “plan cerco” para hacer frente al covid-19

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo coordinado con la Policía Nacional pusieron en marcha el “Pan Cerco”, con la finalidad de hacer frente a la propagación de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Las nueve unidades adquiridas por la comuna provincial han sido puestas a disposición y estarán ubicados en puntos estratégicos como: puentes que atraviesan el río Lacramarca (Pardo y Meiggs), acceso a Pampa La Carbonera, cruce de Tangay (Bellamar), avenida Perú, Muelle, ingreso al poblado de Cambio Puente, terminal terrestre y túnel de Coishco. La diligencia permitirá el control y desinfección de los vehículos que circulan por cada lugar.

Al respecto el gerente de Seguridad Ciudadana, comandante PNP Wilmer Vásquez Delgado dijo que la idea es ayudar a la colectividad chimbotana en la prevención de esta enfermedad. “Los pasajeros están bajando de las unidades para realizar la desinfección del transporte público y de esta forma reducir los riesgos de contagio”, expresó.

Este es un trabajo se dio, tras el acuerdo firmado entre la comuna provincial y la PNP, en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria que decretó el Gobierno Central, el cual se amplió  hasta el 30 de junio, ante esta temida enfermedad. 

Comentarios

Comentar