Continúan inspeccionando farmacias y boticas de Chimbote para evitar contagio del covid-19

Chimbote en Línea. - La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Subgerencia de Licencias, Comercialización y Mercados, y el área de Fiscalización Ambiental continuaron con el operativo en las farmacias y boticas de la periferia y el centro de Chimbote.

El trabajo se desarrolló con el apoyo de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), la Fiscalía de Prevención del Delito y agentes de la Policía Fiscal, a fin de verificar si estos locales comercializan medicamentos con registro sanitario, vencidos y/o adulterados; además si cuentan con licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil.

Durante el recorrido, los ediles llegaron a la farmacia América Salud de la urbanización 21 de Abril; asimismo, a la farmacia Bazán, ubicada en la intersección de los jirones Leoncio Prado y Manuel Ruíz, donde se recomendó ampliar los pasadizos y almacén. Mientras que en la farmacia Belén, situada en la intersección de Elías Aguirre y José Pardo se notificó por falta de certificado de fumigación.

Al respecto, el subgerente de Licencias, Comercialización y Mercados dijo que lo que se busca es evitar que estos locales atenten contra la salud de las personas, más aún en estos momentos difíciles por la pandemia del coronavirus. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar