Chimbote: desde la clandestinidad López Padilla asegura que este lunes se entregará a la justicia

Chimbote en Línea.- Desde la clandestinidad, el exdirigente de construcción civil, Víctor López Padilla, quien por “error” fue liberado, aseguró que este lunes a más tardar se pondrá a la orden de la justicia, a fin de cumplir la condena de 4 años de cárcel dictado en su contra.

“Soy respetuoso de la justicia y a más tardar el lunes estaré poniéndome a la orden de la justicia. Yo no me he escapado, ni he salido con prepotencia, sino como un ciudadano más cuando cumple su condena”, expresó en el programa radial, Panorama Chimbotano.

López Padilla, dijo que si bien le otorgaron libertad por exceso de carcelería por el caso Nolasco y La Centralita, tiene que cumplir con su sentencia por irrumpir la vivienda del extinto consejero regional de Áncash.

El exdirigente de los hombres del andamio, dijo que antes de dejar el penal conversó con su abogado sobre la condena en su contra; sin embargo como el personal del Inpe no le dijo nada, abandonó el penal de Piedras Gordas, en Ancón.

“He conversado con mis hermanos, hijos y demás familia porque son ellos os que sufren por esta situación. Les he hecho entender que esto es parte de las cosas que nos suceden cuando uno se enfrenta al Gobierno. Lo único que digo es que voy a ser respetuoso de la justicia y me voy a presentar, hasta cumplir el mandato judicial”, sostuvo.

Vale precisar que a dos días de su liberación, la Corte Superior de Justicia del Santa emitió una orden de ubicación y captura en su contra. El también expresidente del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, fue dejado en libertad tras vencer el plazo de prisión preventiva por el caso Nolasco; sin embargo el Inpe no sabía que sobre él pesaba una condena que vence en julio del 2020.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar