Chimbote: con ampliación de emergencia se podrá identificar otras zonas afectadas por lluvias y huaicos

Chimbote en Línea.- El secretario técnico provincial de Defensa Civil, Guillermo Abrill, consideró necesario que el Ejecutivo haya dispuesto ampliar por 45 días más el estado de emergencia en Áncash, donde se podrá culminar con la identificación de las zonas afectadas a consecuencia de las lluvias y huaicos.

Indicó que hay zonas como Cascajal, donde urge realizar trabajos de rehabilitación “nos da pie a que sigamos apoyando a las personas que todavía se encuentran aisladas. Se tendrá que habilitar el acceso para llegar a estos lugares”, anotó.

Indicó que por ahora se necesita que los alcaldes y representantes de cada distrito presenten la relación de personas empadronadas “esto nos va permitir que no se escape ninguna persona que ha sido afectada y tenga el beneficio que se dará en la etapa de reconstrucción”, anotó.

Abrill León, señaló que en estos 45 días de ampliación se podrán llegar a los lugares, donde aún no se ha podido obtener reportes de la situación y de esta forma empadronar. En Chimbote el empadronamiento se dio en un 98 por ciento de los damnificados. Se está coordinando cumplir con los otros lugares”, anotó.

Dijo además que realizarán un plan de reubicación de familias damnificadas que estaban instaladas en zonas inseguras.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar