Chimbote: más de 400 solicitudes por alquiler de stands para feria ambulante de “San Pedrito”

Chimbote en Línea.- Más de 400 solicitudes por el alquiler de stands gestionaron los comerciantes y artesanos de la ciudad, quienes buscar ser partícipes de la feria ambulante con motivo de la fiesta patronal de San Pedrito 2016.

Así lo dio a conocer la gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad del Santa, Elizabeth Coronel Castañeda quien precisó que para este año se ha dispuesto en promedio 130 stands que serán ubicados en las primeras dos cuadras y media de la avenida José Pardo y cerca de 200 en el boulevard Isla Blanca de Chimbote. Dijo que cada stand se alquilará en 250 soles que incluyen el toldeado, la seguridad y la instalación eléctrica.

La funcionaria edilicia señaló que debido a la demanda de solicitudes, se tuvo que suspender; sin embargo se seguirá recepcionando solo de los artesanos y comerciantes que llegarán de otras ciudades como: Huaraz, Chiclayo, Cajamarca, Puno y de otras partes del país.

“Igual todos van a pasar por un filtro para evitar que se esté realquilando los espacios o en otros casos que no se alquile a la misma persona. Por ahora estamos acondicionando la parte final del boulevard para los juegos mecánicos”, expresó.

Coronel Castañeda aseveró que al igual que el año pasado se dejará libre las pistas para el libre tránsito de las personas y turistas. Asimismo indicó que cada comerciante portará su credencial, a fin de evitar problemas para esta celebración que se  inicia desde el 19 hasta el 30 de junio.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar