Chimbote: empresas privadas pretenden ejecutar proyecto para tratamiento de residuos sólidos

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa recoge la iniciativa privada de tres empresas que buscan ejecutar un proyecto de recolección, transformación y disposición final de todos los residuos y desechos que se recogen de la ciudad.

Esta mañana se presentaron los representantes de Avis Global Energy, empresa líder mundial en construcción de rellenos sanitarios, quienes expusieron la instalación del Parque Industrial de Tratamiento y conversión de residuos sólidos para Chimbote, valorizado en 300 millones de euros.

“Este proyecto también implica la transformación de los residuos sólidos en energía solar y acuicultura. Quieren establecer bajo una Alianza Pública Privada (APP), donde ofrecen el 5 por ciento de sus utilidades a favor de la municipalidad y a su vez esta última no pagará el costo de su ejecución y no se preocupará de la basura que se generan”, expresó el regidor y presidente de la Comisión de Gestión Ambiental y Salud Pública.

Los empresarios dijeron que para este proyecto se debe contar con un terreno plano de 20 hectáreas. “Vamos a necesitar la respuesta del alcalde y a la vez conocer cómo van las gestiones con la Superintendencia de Bienes Nacionales para que dentro de los terrenos que le sean transferidos en Pampa La Carbonera no proporcione un espacio para que se pueda ejecutar este proyecto integral y así poder mitigar el impacto ambiental que hay en la ciudad”, sostuvo el concejal.

Añadió que mañana y pasado estarán llegando las dos empresas restantes las cuales presentarán sus propuestas y luego de ello se evaluará y recepcionará la mejor. Esto podrá ser elevado al pleno de concejo municipal para su aprobación.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar