Piden que autoridades regionales entreguen complejo a Municipalidad Provincial del Santa

Chimbote en Línea.- Hace tres años y medio se culminó la obra de construcción e implementación del complejo deportivo Lolo Fernández, ubicado en la urbanización El Carmen; sin embargo, la comunidad no puede utilizar el 100 por ciento de su infraestructura debido a que el Gobierno Regional de Áncash que financió este proyecto no ha entregado oficialmente esta construcción a la Municipalidad Provincial del Santa.

El regidor Carlos Lynch Rojas, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, inspeccionó al mediodía este local y verificó el mal estado de la infraestructura deportiva, por ese motivo demandó a las nuevas autoridades regionales que culminen con el proceso de entrega de la obra de construcción de este escenario para que la comuna provincial pueda invertir en su mantenimiento.

“Esta obra empezó a ejecutarse en la primera gestión de Álvarez, costó más de 3 millones y hasta hoy no puede utilizarse el 100 por ciento de su infraestructura, no es posible que la comunidad no pueda hacer uso del gimnasio, de los juegos de salón para las personas de la tercera edad y que se encienda la iluminación artificial”, señaló.

Lynch Rojas dijo que espera que las nuevas autoridades regionales puedan culminar este proceso de transferencia para que la municipalidad pueda invertir en las mejores en este escenario deportivo.

“El municipio ha programado invertir en mantenimiento de los complejos deportivos pero se requiere que el GRA entregue la obra a la comuna provincial. En estos momentos el gras sintético se ha levantado en varias partes del campo de juego, además no hay agua potable en este local, se tiene que tomar cartas en el asunto porque el mayor perjudicado es el pueblo”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar