Invasores en Samanco acusan a mayor PNP de presunto abuso de autoridad y tortura

Chimbote en Línea.- Un grupo de pobladores del asentamiento humano San Pedro del distrito de Samanco se trasladó hoy a Chimbote para denunciar al mayor PNP Ronald Saldaña Olivera por el presunto delito de abuso de autoridad y tortura.

En conferencia de prensa acusaron al oficial de haberlos desalojado violentamente de su concesión minera “Santa Delfina” y de haber detenido a cuatro personas llevándolas a la Comisaría de Samanco, donde habrían sido golpeadas y humilladas.

“Los que invadimos terrenos en Samanco somos familias que necesitamos un lugar donde vivir, pero lo que denunciamos el proceder violento del mayor Saldaña, quien sin orden judicial ni fiscal nos desalojó violentamente, nos detuvo e hizo que nos desnuden humillándonos, por eso lo hemos denunciado”, protestó Ever Príncipe Vega.

El abogado Luis Díaz Manrique dijo también que han solicitado garantías personales contra el mayor PNP Saldaña, “a quien responsabilizamos de cualquier cosa que les pueda pasar a estos pobladores de San Pedro en Samanco que lo único que buscan es un lugar donde vivir. Lo que también denunciamos es que un oficial de la Policía está impedido por ley tener una concesión minera”.

Rechaza denuncia

Por su parte, el mayor PNP Ronald Saldaña mencionó que su padre le cedió dicha concesión minera que la obtuvo hace 50 años y que el domingo no participó del desalojo, que solo autorizó que retiren a los invasores de su terreno. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar