Presidente de la Cámara de Comercio buscará reactivar obras inconclusas en Ancash

Chimbote en Línea (Locales).- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de la Santa, Rodolfo León Menéndez, informó que viene alistando una carta abierta la cual hará llegar a la sociedad civil y autoridades nacionales, a fin de que se reactiven las obras inconclusas, específicamente del sector salud y educación.

“Con todo lo que viene ocurriendo, nuestra región está atravesando una recesión tremenda. La inversión privada está restringida, la pesca y su cadena productiva está detenida. Se anunció para este año la llegada de hipermercados como Homecenter, Oechsle, Promark, pero no hay nada”, expresó.   

León Menéndez  refirió que al no haber trabajo la capacidad adquisitiva se ve restringida. “Ustedes se han dado cuenta que en estos supermercados que llegaron ya no hay tumulto de gente, es que muchos ya no están preocupados en pasear o comprar un producto. La gente está viendo como subsistir y pagar las deudas adquiridas”, sostuvo.

El funcionario advirtió que si no se hace nada por revertir esta situación se vienen momentos difíciles para Chimbote. “Hemos podido notar que en un 40 por ciento se han reducido las ventas durante los últimos 5 meses”, anotó.

Lamentó que durante 7 años de gestión, el presidente regional de Ancash, Cesar Álvarez Aguilar, hoy detenido en la Dirincri, no ha podido obtener proyectos de desarrollo, ni una actividad que le sirviera de bandera. “Él no ha pensado en el futuro, solo se dedicó hacer obras deficientes e inconclusas”, apuntó.

Señaló que a puertas de recibir el canon minero, es necesario conformar un comité de vigilancia que administre adecuadamente estos recursos y se recuperen las obras que quedaron perdidas. “Es una necesidad urgente, nuestros ingresos no pueden ser manejados por autoridades que no saben administrar los recursos y fondos que nos quedan”, subrayó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar