Pronis pide a la MPS reubicar el mercado El Progreso para construcción de hospital

Chimbote en Línea.- El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Minsa pidió a la Municipalidad Provincial del Santa que reubique a los comerciantes del mercado del pueblo joven El Progreso para que se pueda licitar el anhelado proyecto de reconstrucción del hospital.

El alcalde, Julio Cortez Rojas, dijo que tras sostener una reunión con los representantes del Ministerio de Salud se comunicó sobre esta situación, aduciendo que existe una norma retroactiva del 2012 que señala que un hospital no puede colindar con un mercado.

El burgomaestre consideró que no debería tomarse de esta forma con el retiro inmediato de los comerciantes y por el contrario primero iniciarse la obra que tardaría unos dos años. “Es un tema que tenemos que negociar, respetamos la posición del Pronis, pero no la compartimos. Igual conversaremos con los superiores que ellos tienen”, sostuvo.

Dijo que es un tema que se tiene que evaluar “y lo que sí nos parece un despropósito que los retiremos en este momento cuando el proceso constructivo más la licitación puede durar unos dos años”, sentenció.

Por otro lado, Cortez Rojas informó que por ahora se viene trabajando con el levantamiento de las observaciones al expediente técnico para la construcción del coliseo Paul Harris de Chimbote, el cual se debería culminar el próximo 8 de mayo. “Es un tema técnico, pero se está avanzando”, aseguró.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar