Chimbote: Médico del hospital La Caleta informa sobre diagnóstico de precandidata agredida

Chimbote en Línea.- El médico Saniel Salas Santa María se pronunció sobre la salud de Yuliana Silva Roncal, aspirante a ocupar la alcaldía del distrito de Nuevo Chimbote por el partido Acción Popular quien denunció haber sido agredida físicamente por el exdirigente del partido Yuri André Espinoza Vargas.

El galeno señaló que la paciente ingresó al hospital La Caleta, el pasado 24 de abril, presentando múltiples lesiones, es decir policontuso y un TIC moderado. “Hasta hoy se ven lesiones muy evidentes sobre todo el rostro y cabeza”, expresó.

Indicó que Silva Roncal permanece internada en el nosocomio por presentar sangrado en la orina, por lo que con las placas tomográficas que se han solicitado se determinará el daño ocasionado. “Eso nos indicaría que habría lesión en las vías urinarias, puede ser desde los riñones hasta la misma vejiga. Definitivamente esto es consecuencia de un golpe”, anotó.

Por su parte, la precandidata por el partido de la lampa, reiteró que poco a poco se viene recuperando de la golpiza que recibió por parte de Espinoza Vargas. No obstante indicó que seguirá con la denuncia.

“He recibido la visita del personal del Centro de Emergencia Mujer quienes están llevando mi caso. Se tiene que hacer justicia, porque no se puede estar golpeando por el simple hecho de ser mujer”, sostuvo.

Vale precisar que Espinoza Vargas rechazó las acusaciones en su contra y le pidió a Silva Roncal que presente la denuncia y las pruebas de la golpiza que según dijo le habría propinado.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar