Crisis y déficit de 500 millones en la región Áncash ha afectado la generación de empleo

Chimbote en Línea.- El director regional de Trabajo, Sócrates Sequeiros Montesinos, declaró hoy que la crisis en Áncash ha afectado la generación de empleo.

Dijo que las obras paralizadas en la región y las financiadas por los municipios provinciales y distritales han ocasionado también que el sector construcción civil esté en crisis.

“Estamos esperando que se revierta esta crisis, es que no hay empleo en construcción civil, la pesquería recién se ha reactivado y la crisis económica es bastante”, señaló.

Sequeiros anunció también que emitirán ante el Consejo Regional de Trabajo un pronunciamiento contra el Sistema Único Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) porque les ha quitado competencias.

Es que ahora la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo solo podrá fiscalizar a las pequeñas y medianas empresas, mientras que el Sunafil fiscalizará  a las grandes empresas.

“No se puede quitar competencias a las direcciones regionales, eso es lo negativo del Sunafil, si antes multábamos a una empresa pesquera con 50 mil 0 60 mil soles, ahora no estamos facultados para hacerlo, solo nuestra competencia es las pequeñas empresas”, señaló.

Dijo además que la reducción de recursos propios traerá problemas para el pago de planillas a los trabajadores contratados de su sede en Áncash.

El director de Trabajo participó de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional con ocasión de conmemorarse el 1 de mayo el Día del Trabajo. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar