Siderúrgicos acatarán paro de 24 horas el miércoles 2 de abril

Chimbote en Línea (Locales).- Tras no haber llegado a ningún acuerdo con los representantes de la empresa Gerdau, los agremiados al Sindicato de Trabajadores de Siderperú anuncian un paro de 24 horas para el miércoles 2 de abril.

Ellos exigen el cumplimiento de su pliego de reclamos, entre ellos la reversión de la empresa al Estado.

El secretario general del referido sindicato, Hipólito Ángulo Rodríguez, dio a conocer que más de 640 trabajadores agremiados recorrerán las principales calles de Chimbote exigiendo que se cumpla su pliego de reclamos.

“Nosotros advertimos que se viene cerrando las plantas de trabajo y esa es nuestra preocupación porque conllevará a los despidos arbitrarios. Exigiremos que el gobierno asuma la administración de la empresa, que se encienda el alto horno y de esta forma se restablezca la totalidad de la producción”, expresó.

Ángulo Rodríguez dijo estar cansado de la drástica política de reducción de costos que viene aplicando Gerdau, a pesar de haber importado 2 millones 140 mil nuevos soles en el año 2013.

El dirigente reiteró que a pesar de haberse reunido con los funcionarios de la empresa del acero, no se ha logrado ningún acuerdo respecto al pedido para que no se cierren las áreas de producción y tampoco del despido de personal.

Añadió que esta vez realizarán un paro de 24 horas de forma preventiva y que luego se evaluará una huelga indefinida exigiendo el cumplimiento de sus demandas. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar