Fiscalía realiza operativo contra la trata de personas en terminal terrestre

Chimbote en Línea (Locales).- La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito realizó un operativo inopinado en el terminal terrestre El Chimbador de manera preventiva contra la trata de personas.

En este operativo se intervino a 10 empresas de transporte interprovincial entre ellos Anita, América Express, Cruz del Norte, Ittsa.

Todas estas empresas estaban advertidas que al momento de que los pasajeros suban a los buses obligatoriamente deberían portar su DNI, sobre todo los menores de edad.

La fiscal adjunta de la citada fiscalía, Leyden Alvarado Olaya, señaló que a raíz del sonado caso de la menor Bayolet Leandro Córdova, quien fue secuestrada en la ciudad de Lima y apareció sana y salva en la Chimbote, han previsto evitar más casos de trata de menores de edad.

“Hemos verificado como es que vienen trabajando los propietarios de estas empresas. La Fiscalía en su cronograma de trabajo dispuso inspeccionar los buses interprovinciales, a fin de que no se cometa este delito, trasladando menores muchas veces sin el consentimiento de los padres”, expresó.

Recordó que existe una normativa nacional que prohíbe a los menores de edad, viajar sin su documento de identidad y menos sin la presencia de un familiar. Dijo que este delito se castiga severamente con una pena mayor de 35 años cárcel. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar