El 90% del personal de puestos de salud acató paro de 24 horas

Chimbote en Línea (Locales).-Los trabajadores de la Red de Salud Pacífico Norte acataron hoy el paro nacional de 24 horas en contra de la Ley del Servicio Civil porque consideran nefasta para sus intereses y en demanda de una reforma integral de su sector.

Portando banderolas y algunos carteles los servidores públicos se volcaron a las calles de Chimbote para denunciar que la aplicación de dicha ley tiene como trasfondo privatizar el servicio de salud.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Salud, Delmer Lara Quezada, dijo que la Ley del Servicio Civil no solo desconoce sus derechos laborales, sino también incentivará el despido de los trabajadores y la privatización de este sector.

“Inclusive se corre el riesgo que desaparezca el Seguro Integral de Salud y se empiece a cobrar a las personas humildes por su atención en los centros de salud”, indicó.

Lara Quezada explicó que la medida de fuerza fue acatada por el 90 por ciento del personal de la Red de Salud Pacífico Norte y de los 46 establecimientos de su jurisdicción.

“Somos 530 trabajadores, de los cuales el 90 por ciento se sumó a la paralización de 24 horas, que es un anticipo al paro de 48 horas que se ha acordado realizar el 24 y 25 de abril.

También participaron de la marcha un grupo de trabajadores estables de la Municipalidad de Nuevo Chimbote.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar