Ambulantes de La Cachina exigen ser reubicados en otros mercados de Chimbote

Chimbote en Línea.- Un grupo de ambulantes de la zona conocida como La Cachina se apostaron en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa para exigir ser reubicados en otros mercados al igual que lo hicieron con sus compañeros que fueron enviados al centro de abastos de la urbanización El Carmen.

Los quejosos se mostraron preocupados debido a que la gerencia de Desarrollo Económico Local del municipio provincial les advirtió que en un mes serían desalojados de la avenida Buenos Aires, lugar donde se instalaron durante muchos años para expender su mercadería.

Ellos solicitaron apoyo a la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza, a fin de que les pueda ceder la loza deportiva de “El Carmen” o el espacio vacío que hay en los alrededores del mercado 10 de Setiembre.

Una de las comerciantes afectadas, Lucía Villarreal Félix cuestionó que los 30 puestos hayan sido otorgados a personas que recién se iniciaron en este negocio de la cachina.

“Somos 150 cachineros que necesitamos ser reubicados en cualquier mercado de Chimbote. Este trabajo es nuestro único sustento, nos han dicho que nos van a desalojar en un mes y sentimos temor”, expresó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar