Alcaldesa de la Municipalidad del Santa habría denunciado a fiscal Anticorrupción

Chimbote en Línea.- La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García dio a conocer que habría presentado una denuncia contra el fiscal Anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe por abuso de autoridad.

Esto luego de que el magistrado se manifestó ante la prensa aduciendo de un nuevo pedido de prisión preventiva contra su persona por el caso de los “semáforos inteligentes”. Acusación que en su momento fue presentado ante el Poder Judicial.

“Me preocupa la actitud de este fiscal, pues antes de que emita una resolución contra mí persona lo haga primero ante la prensa, pese a que estoy inmersa en este proceso. Parece que más le interesa ser popular antes que cumplir una buena labor. Por eso presenté una denuncia, porque no hace lo correcto”, expresó.

Vale precisar que el fiscal Añanca presentó su acusación planteando una pena de cuatro años y seis meses de prisión contra Espinoza García, al considerar que existe elementos de colusión donde se habría beneficiado al consorcio ITS- Santa en la venta e instalación de los semáforos inteligentes valorizados por 8 millones de soles.  

Según la pericia fueron 3 millones de soles que se habría sobrevaluado y que fue el que determinó el pedido del fiscal.

“Nosotros estamos asistiendo a todos los procesos y lo vamos a seguir haciendo. Solo les digo que está probado que lo que el señor fiscal manifiesta no es lo que se ajusta a los documentos que el mismo tiene en su poder. Si dicen que hay sobrevaloración lo vamos a demostrar técnicamente”, anotó.

Añadió que en las audiencias demostrarán que no hubo ninguna sobrevaloración en estos aparatos durante su anterior gestión.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar