Macate: 25 años de cárcel para sujeto por abusar de su hijastra de diez años

Chimbote en Línea.- La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, condenó a 25 años de cárcel efectiva a un sujeto por abusar de una niña desde que tenía 10 años.

Los magistrados, Daniel Vásquez Cárdenas, Walter Lomparte Sánchez y Mardeli Carrasco Rosas hallaron responsable del delito de violación sexual José Antonio Bautista Meléndez y ordenaron su internamiento en el penal de Cambio Puente.

El depravado hombre fue denunciado por su conviviente y madre de la menor, luego de que este la golpeara tras un encuentro deportivo en el centro poblado de Huanroc (Macate).

Esta agresión se suscitó luego de que el sujeto observara a la menor cerca del primo de su exesposa. La mujer decidió alejarse de su agresor, no sin antes ser alertada que la menor era acechada por el sujeto y que incluso habían acudido a una obstetra para averiguar si estaba embarazada.

Tras consultar a su hija sobre lo ocurrido, la menor acusó a su padrastro de haberla violentado, incluso en una zona descampada y que incluso la amenazaba de muerte.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar