Jefe de la Cultura en Áncash descarta totalmente que INC en Chimbote se vaya a cerrar

Chimbote en Línea.- El jefe de la Dirección Desconcentrada de la Cultura en Áncash, José Antonio Salazar Mejía, descartó totalmente que la filial del INC en Chimbote se vaya a cerrar, tal y como en la víspera lo denunció el promotor cultural Jorge Álvarez Bocanegra.

“El Instituto Nacional de Cultura en Chimbote no se va a cerrar, lo descarto totalmente, no sé de dónde sacaron esa información. No está en los planes clausurar el INC, por el contrario queremos potenciarlo, por eso estamos pidiendo a la Municipalidad Provincial del Santa que realice el saneamiento físico legal del inmueble”, señaló.

Salazar dijo que las estructuras de la ex estación de ferrocarril Huallanca-Chimbote han sido declaradas Patrimonio Cultural de la Nación y por lo tanto no se pueden abandonar.

Incluso mencionó que las más de 800 piezas arqueológicas de Chimbote no se van a entregar al museo de Casma, como asegura Álvarez Bocanegra.

“Chimbote necesita mayor actividad cultural, un teatro municipal, entonces cómo vamos a cerrar el INC, lo que sí esperamos este año es realizar más actividad cultural en el local de la avenida José Gálvez, pero se requiere también el apoyo de los gobiernos locales, regionales y de la misma actividad privada”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar