Asociación de Magistrados del Santa rechaza amenazas contra juezas y servidores judiciales

Chimbote en Línea.- La Asociación de Magistrados del Santa rechazó las amenazas de muerte contra las juezas Susana Quispe Trujillo y Sara Valdiviezo Grandes, así como contra tres servidores jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Su presidente Raúl Rodríguez Soto dijo que muy a pesar que vivimos en un estado de derecho todavía existen prácticas delictivas que deben ser condenadas como dichas amenazas contra dos magistradas y los trabajadores judiciales.

“Áncash es una región convulsionada, por eso creemos que los magistrados, sean jueces o fiscales deben ser protegidos, como inicio se debe empezar con darles resguardo policial a los magistrados que tienen a su cargo casos emblemáticos”, señaló.

Rodríguez recordó que en Chimbote, el 13 de diciembre del 2006 asesinaron al vocal superior de la Corte del Santa, Enrique Salazar Guzmán, y el 16 de abril del 2012 mataron a balazos al fiscal penal Luis Junior Sánchez Colona.

“Estos homicidios no quedaron del todo claro, no se supo a ciencia cierto por qué los asesinaron, por eso hoy deben tomarse todas las medidas de protección necesarias para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de los magistrados”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar