Chimbote: Obreros de construcción civil exigen ejecución de la anhelada Vía Evitamiento

Chimbote en Línea.- Agremiados al Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Chimbote exigieron al ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra que transfiera de una vez los 10 mil metros de terreno a la empresa OHL para que se ejecute la Vía de Evitamiento de Chimbote.

El secretario general de los hombres del andamio, José Mejía Rojas, dijo que estos terrenos por donde pasará la citada vía fue entregada por la Superintendencia de Bienes Nacionales; sin embargo hay demora en la transferencia a la empresa a cargo de estos trabajos.

“Ya hicimos llegar el documento al ministro de Transportes y Comunicaciones y les estamos diciendo que si en 10 días hábiles no se concreta esta transferencia, nos veremos en la obligación de acatar un paro provincial en defensa de la Vía de Evitamiento”, sostuvo.

Indicó que con el inicio de esta anhelada obra se verán favorecidos los obreros de construcción civil, porque generará puestos de trabajo. “Esta obra de impacto económico generaría puesto de trabajo para el sector construcción. Vemos que en 90 por ciento está paralizada y las familias necesitan subsistir. Nuestro gremio tiene 126 afiliados que siguen esperando, al igual que otros gremios”, sostuvo.

(Redacción Central)

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar