Chimbote: reportan mil 680 denuncias nuevas referidas a la violencia contra la mujer

Chimbote en Línea.- el coordinador del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Chimbote, Juan Pacheco Barreto dio a conocer que estos casi 11 meses del 2016, la División Policial logró atender mil 680 denuncias nuevas referidas a la violencia y maltrato contra este género.

Refirió que según este reporte, el incrementó presentado es en un 10 por ciento a diferencia del año pasado, donde también se presentó denuncia de maltrato que habían sufrido los varones por sus parejas, pero en un mínimo porcentaje.

Pacheco Barreto, detalló que de este paquete de denuncias que interpusieron las féminas el 50% está referido a violencia sicológica, 45% de violencia física y 5% sexual. Dijo además que  también se presentó un caso de feminicidio en el distrito de Nuevo Chimbote.

“Siempre lo estamos diciendo, las mujeres no deben callar ni ocultar una situación de violencia. Si lo hacen esto se agrava y puede culminar hasta con la muerte e incluso que el agresor quede preso y los hijos puedan vivir en un desamparo total”, expresó el funcionario.

En ese sentido, exhortó a las mujeres a denunciar cualquier tipo de violencia de parte de sus parejas, en el  CEM o en la comisaría más cercana.

Estas declaraciones las vertió hoy al conmemorarse el Día de la No Violencia contra la Mujer.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar