"La Caleta" realiza labor de concientización en personal asistencial para mejorar servicios

Chimbote en Línea.- El Hospital La Caleta en aplicación de la Ley N° 29414 y su reglamentación en todos sus servicios de salud, está realizando un trabajo de concientización y sensibilización entre todo su personal asistencial, para mejorar la calidad de atención a sus usuarios y solucionar las quejas o reclamos de los pacientes.

Así lo informó el nosocomio a través de nota de prensa, en la cual se precisa que esta norma está referida a los Derechos de las Personas Usuarias de los Servicios de Salud que comprende la promoción de la salud, la prevención de enfermedades, el tratamiento, recuperación y rehabilitación de la salud, así como al acceso a la información y al consentimiento informado en todos los hospitales y centros de salud del territorio nacional.

Asimismo señala que el reglamento establece que toda persona que necesite atención de emergencia médica, quirúrgica y psiquiátrica, tiene derecho a recibirla en cualquier establecimiento de salud pública, privada o mixta, en base a la capacidad resolutiva necesaria para tal fin.

También hace referencia al derecho de las personas a ser informadas de sus derechos en calidad de pacientes y la forma de cómo ejercerlos teniendo en cuenta su idioma, cultura y circunstancias particulares; además durante su proceso de recuperación, indica que la persona debe ser atendida con respeto a su dignidad e intimidad sin discriminación por acción u omisión, así como a recibir tratamientos eficaces científicamente comprobados.

De acuerdo a lo señalado, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) será la entidad de velar por la aplicación del presente reglamento en todo el país, supervisando que las prestaciones sean otorgadas con calidad, oportunidad, disponibilidad y aceptabilidad, con independencia de quien las financie. (Con información de nota de prensa)

 

 

 

Comentarios

Comentar