Chimbote: inspeccionan hoteles y restaurantes por ceremonia de beatificación

Chimbote en Línea.- Desde el 0.1 % hasta 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT) multará la Municipalidad Provincial del Santa a los hoteles y restaurantes que brinden el servicio en pésimas condiciones de higiene. Esto ante la llegada de visitantes por la ceremonia de beatificación de los sacerdotes mártires que se realizará el próximo 5 de diciembre.

Esta mañana representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, de la comuna provincial y de la Red de Salud Pacífico Norte iniciaron las inspecciones a estos establecimientos, a fin de advertir las condiciones que deben tener para atender a los usuarios.

A respecto al fiscal, Carlos Zavaleta Grandez, manifestó que con esto buscan transmitir a la población que hoteles sí cumplen con las condiciones de atención “les estamos advirtiendo que las camas, baños y todo el establecimiento debe estar limpio y en buenas condiciones. Estamos ante un evento de gran importancia y donde se hospeden será una carta de presentación, vamos a estar vigilantes”, expresó.

En tanto subgerente de Salud Ambiental, Lino Ramos, informó que a la fecha vienen  inspeccionando más de 300 restaurantes y 60 hoteles “en muchos de ellos hemos encontrado los techos, ventanas y pisos sucios. Vamos a seguir de manera inopinada. Si no levantan las observaciones estos lugares van a ser clausurados”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar