Chimbote: Fiscal Nancy Moreno rechaza cuestionamientos al Ministerio Público

Chimbote en Línea.- La fiscal superior del Santa, Nancy Moreno Rivera rechazó las críticas y cuestionamientos al Ministerio Público, tras la liberación de siete de los supuestos integrantes de la organización criminal “Los Sanguinarios de Coishco y Santa”.

Refirió que la Fiscalía ha presentado todos los medios que corresponde, en esta etapa preliminar, para que se ordene la prisión preventiva de todos los detenidos (16) en la audiencia judicial, sin embargo la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, María Zulueta Cabrera de la Corte del Santa determinó esta posición.

Moreno Rivera dijo respetar la decisión de la magistrada, pero no la comparte. “Sé que hubo algunos errores materiales de parte de un fiscal cuando expuso su pedido, pero más allá de eso hubo suficientes elementos que vinculan a las personas con una organización criminal. No es lo mismo investigar un robo que  está sujeto a una persona que una organización criminal”, sostuvo.

En ese sentido Moreno informó que han apelado la decisión de dicho Juzgado y esperan que la Sala de Apelaciones resuelva esta situación “no podemos proteger los derechos de una persona que supuestamente está implicada en este tipo de investigación y poner en zozobra a toda una colectividad”, apuntó.

Por otro lado, la también presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, lamentó que el jefe de la Región Policial de Áncash, Juan Gálvez Escalante haya cuestionado sobre los avances de las investigaciones del asesinato del burgomaestre Francisco Ariza y del asesor legal Henry Aldea Correa.

Nosotros estamos haciendo una investigación que está dando buenos resultados “este requiere de estrategias, hay profesionales y policías especialistas dedicados a este tema. Lamento que el general esté dando esas versiones. Son tres fiscales especiales de crimen organizado dedicados a este tema”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar