Embarcaciones industriales pescan anchoveta en desove

Chimbote en Línea (Locales).- Con pruebas en mano, los agremiados al Consejo Regional de Pesca para Consumo Humano Directo de la región Áncash dieron a conocer que las embarcaciones industriales vienen pescando de manera inescrupulosa, anchoveta en estado de desove, pese que está prohibida.

“Ustedes pueden ver que de las 100 anchovetas que tenemos de muestra, 98 están con hueveras, eso quiere decir que están depredando la especie no permitida. Todos los días están quemando anchoveta en desove y nadie dice nada”, expresó, el representante de los pescadores de menor escala, Joaquín Cruz Navarro.

El dirigente  indicó que a 23 millas mar adentro de la playa Tortugas y Los Chimus, se viene pescando anchoveta a punto de desove, pese a que las pesqueras conocen que en esta época, la especie no ha terminado de reproducirse.

“Esto lo debe saber la ministra de la Producción, Gladys Triveño, porque está afectando a los que trabajamos con el consumo humano directo. Ella tiene que cambiar la zona donde se viene pescando, de lo contrario nos veremos obligados de salir a las calles a protestar”, anotó.

Por su parte, Ruitor Pizarro, administrador de la Asociación de Armadores Pesqueros de Consumo Humano Directo, Luis Banchero Rossi, exigió a la ministra de la Producción, que fiscalice las embarcaciones industriales que se encuentran en plena faena, ya que con esta depredación se está poniendo en riesgo la especie. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar