Aseguran que en 40 días se privatizará el mercado Miramar

Chimbote en Línea (Locales).- Luego de haber permanecido trabajado con tantas irregularidades, el jefe del área de Mercados y Comercio Informal, Enrique Paredes Núñez, dio a conocer que en 40 días se estaría privatizando el mercado Miramar, a fin de que los comerciantes puedan hacer mejoras en el recinto.

“Lo primero que debe hacerse antes de que se privatice, es  el saneamiento de todas las deudas de los comerciantes a la municipalidad. Sabemos que son 250 conductores de los puestos, sin embargo hemos encontrado que un promedio de 20 puestos se encuentran cerrados. Hay varias cosas por subsanar y lo haremos todo este tiempo”, expresó.

Paredes Núñez, dijo que en el transcurso de este tiempo se tiene que modificar una ordenanza emitida en el año 1995 que cuestiona la privatización de los mercados de la municipalidad, la definición de los conductores y el pago que adeudan a la municipalidad.

Lamentó que desde el año 2007 los comerciantes de este centro de abastos no hayan pagado la merced conductiva (pago anual de posesión) a la municipalidad, por la dejadez de los mismos funcionarios de la comuna, al no haber realizado los cobros respectivos.

Señaló que al igual que el mercado Miramar, son 11 los centros de abastos que no han realizado dicho pago y que hoy sufren las consecuencias  por falta de ingresos.

“Son 11 mercados de Chimbote y sólo 5 como: Miramar, Alfonso Ugarte, El Progreso, Ampliación de mercado, están haciendo sus trámites”, anotó.

Agregó que con  la privatización del mercado Miramar, es el inicio de que los demás mercados busquen mejorar de la situación en la que se encuentran. (Texto y fotos: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar