Chimbote: por falta de pago a notario Subregión Pacífico no reinicia obra del “Belaunde”

Chimbote en Línea.- “Se han burlado de nosotros”, con estas palabras Ricardo Falla Enríquez, director de la institución educativa, Víctor Andrés Belaunde, denunció que a la fecha la Subregión Pacífico no ha reiniciado la anunciada obra de reconstrucción, debido a que no cuentan con dinero para pagar al notario que realizó el acta de constatación de cómo se encuentra.

“Es indignante como está procediendo el actual gerente de la Subregión, es decir no hay respeto interinstitucional cuando ofrecen algo y no lo cumplen. Dicen que no han pagado al notario por eso no cuentan con este documento que permite el reinicio de la obra”, apuntó.

Refirió que en reiteradas veces  han acudió a la unidad ejecutora del GRA, pero no son atendido. “Nos han citado para el pasado viernes y el asesor legal, Teófilo Pérez, nos ha dicho que no tienen dinero para pagar al notario. Él nos dijo para regresar en horas de la tarde, lo hicimos y no salen que no estaba el gerente Luís Chamorro. Hoy he vuelto a llamar y no salen con lo mismo. Para mí es una burla”, expresó.

Falla Enríquez, lamentó que los escolares sigan regados en el colegio Miguel Grau, el cual les albergó desde el año 2013, pero a la fecha no solución el problema de la reconstrucción. “Estamos como empezando, no hay solución a esta situación tan aberrante de estudiar en esta situación. Eso demuestra la ineficiencia de los funcionarios”, apuntó.

El titular del “Belaunde”, cuestionó que la Subregión Pacífico no cuente con una caja chica para hacer este tipo de pagos “nos hubiesen dicho y nosotros hacíamos actividades con los padres para pagar a ese notario y se empiece la obra. Con esto ya no creemos nada de lo que dicen, a pesar que ellos tienen la obligación de reconstruir el colegio”, subrayó.

Dijo que con todo lo ocurrido ahora solo les queda pedir apoyo de los congresistas elegidos por Áncash. No descartan tomar acciones legales contra los funcionarios de la Subregión por incumplimiento de funciones.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar