Chimbote: 5 mil tachos de basura entregado a las viviendas que separan sus residuos

Chimbote en Línea.- A fin de contribuir en mejorar el medio ambiente la gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa a través del programa “Segregación de la Fuente” entregó esta mañana 5 mil tachos de basura como parte de un incentivo a las viviendas que vienen participando.

El responsable del citado programa, Pedro Custodio Laysa manifestó que a la fecha a través de este programa se ha logrado empadronar y sensibilizar a 17 mil 500 viviendas de hasta 42 zonas de Chimbote.

“Esta vez estamos entregando 5 mil tacho y la próxima semana entregaremos una cantidad similar. Nosotros les entregamos una bolsa verde y una negra para que ellos mismos puedan segregar los residuos, es decir separar todo lo que se recoge en casa. El carro furgón de la municipalidad los recoge y los comercializa a través de los recicladores”, apuntó.

El funcionario exhortó a la población que desee participar de este programa acercarse a la citada gerencia para poder inscribirse y ayudar en mejorar el medioambiente. La jornada se desarrolló en el estado centenario Manuel Rivera Sánchez

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar