Vendedores de jugos y emolientes denuncian presunto abuso de autoridad en Chimbote

Chimbote en Línea.- El presidente de la Asociación de Comercializadores y Procesadores de Frutas, Emolientes y Derivados de Chimbote (Acofruemodech), Alcides Machado Villanueva, denunció que vienen siendo víctimas de abuso de autoridad presuntamente por parte de los funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa.

Informó que sus socios vienen siendo afectados por el decomiso de sus productos por vender maca y panes en sus carros distribuidos en diferentes sectores de esta ciudad.

“La gerente de Desarrollo Económico, Elizabeth Coronel, y la subgerente de Comercialización, María Lezama, están ordenando a los policías municipales que nos intervengan y nos quiten nuestros productos aduciendo que no podemos vender maca y panes y eso es abuso de autoridad porque en la ordenanza que se aprobó hace más de 10 años se indica claramente que podemos vender derivados de los emolientes, como es la maca y ofrecemos pan para acompañar esta bebida, pero nos han intervenido en el muelle y en el terminal terrestre”, protestó.

Por su parte, el vicepresidente de esta asociación, Rosas Robles Cribillero, pidió a los funcionarios que promuevan empleo en Chimbote que tanta falta hace.

“A nuestra asociación que agrupa a 75 socios y tributa a la municipalidad, que está amparada no solo por la ordenanza municipal que crea nuestro gremio sino por la misma Ley del Emolientero, nos atacan, pero a los vendedores informales ni siquiera se acercan. No estamos contra estos compañeros, sino contra los funcionarios que en vez de promover el empleo y la formalización ponen trabas a que surjamos. Por qué estas dos funcionarias no intervienen tantos locales, específicamente restaurantes, que han invadido con construcciones de cemento la vía pública en el centro de Chimbote”, señaló. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar