Chimbote: Multan a Plaza Vea por descarga de productos en la vía pública

Chimbote en Línea.- La gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa multó con una UIT equivalente a 3 mil 850 nuevos soles al supermercado Plaza Vea ubicado en la intersección del jirón Villavicencio y Espinar del centro de Chimbote, esto debido al inadecuado trabajo de descarga que realiza y que impide el libre tránsito.

La gerente del área, Elizabeth Coronel Castañeda dijo que existe una ordenanza que prohíbe a las empresas o tiendas comerciales hacer su descarga de productos en horario no establecido, sin embargo Plaza Vea insiste en cometer esta irregularidad.

“La descarga de productos deben hacerlas en 11 de la noche y 7 de la mañana tal como lo establece la norma. Ellos no pueden invadir la vía pública porque impiden el libre tránsito. Ya se les había advertido, pero insisten aduciendo que a esa hora llegan los vehículos de descarga”, expresó.

La funcionaria municipal exhortó a las tiendas comerciales evitar descargar sus productos en horarios no permitidos porque serán multados por ocupar la vía pública.

“Si a los ambulantes se les retira porque invaden la vía pública, a estos grandes comercios  se tiene que hacer lo mismo porque así lo establece la ordenanza”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar