Invidentes podrán conocer sus derechos con manual en Sistema Braille

Chimbote en línea (Locales).- Un promedio de 500 invidentes de la provincia del Santa podrán tener acceso al Manual de la Nueva Ley del Discapacitado en Sistema Braille, donde podrán conocer sus derechos y exigir el cumplimiento de las normas que los ampara en la Constitución Política del Perú.

La jefa de la Oficina municipal de la Persona con Discapacidad  (Omaped) Vanesa Correa Lecca, dio a conocer que estos ejemplares estarán a disposición de la población con problemas visuales, especialmente los alumnos de las diferentes instituciones educativas.

“Son 4 manuales que han llegado en sistema Braille. Uno está en la biblioteca municipal César Vallejo, otro en el municipio provincial, en la Uladech y en la Organización de Invidentes de la Región Ancash “ODIDA”, expresó.

Dijo que actualmente la asociación de invidente tiene 16 personas registradas de adolescentes y adultos mayores, mientras que el resto se encuentra en las diferentes instituciones educativas y entidades públicas.

La representante de la mencionada asociación, Baco Casana, indicó que este manual con sistema Braille permitirá que los invidentes puedan defender sus derechos.

“Aún se percibe mucha discriminación en nuestra localidad, tanto en el sector laboral y educativo, por ello invocó a las empresas y a la ciudadanía en general a ser más conscientes y comprender a las personas que les tocó enfrentar la vida con este problema”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar