Vecinos protestan para exigir reapertura de complejo deportivo “El Amauta” en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Indignados se encuentran los vecinos de la urbanización José Carlos Mariátegui en Nuevo Chimbote, luego de que la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) ordenara el cierre de su complejo deportivo “El Amauta”, para cambiar la administración del mismo. Por tal motivo, esta mañana realizaron una protesta.

Con carteles en mano, los moradores y padres de familias de los menores que practican deporte en dicho recinto rechazaron la decisión del alcalde Luis Gamarra de quitarle la administración del complejo deportivo a la junta vecinal para pasarlo a manos de la comuna provincial.

La obra que fue ejecutada por el Gobierno Regional de Áncash, fue puesta bajo custodia de la junta vecinal desde mayo del 2022, pero el último viernes 21 de julio sus puertas han quedado cerradas por orden de la MPS.

El dirigente del sector mencionó que han realizado mejoras como la instalación de cámaras de vigilancia, la contratación de personal de limpieza, la adquisición de material deportivo, entre otras cosas, a través del autofinanciamiento. No obstante, la MPS pretendería tomar la administración del recinto para fines lucrativos.

“Le pedimos al alcalde que reflexione, que reconsidere esta decisión de quitarnos la administración del complejo. Nosotros como junta vecinal, estamos aptos para administrarlo de manera adecuada”, sostuvo el dirigente. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar