Gestionarán presupuesto para rehabilitar carretera en centro poblado Santa Ana

Chimbote en Línea.- La Subregión Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash, solicitará presupuesto para rehabilitar una carretera en el centro poblado de Santa Ana que se encuentra en mal estado.

Este compromiso se arribó luego de que el gerente Juan Bustamante Encinas, se reuniera con el alcalde de Macate, Fidel Alva López, el excomandante general del Ejército del Perú y excongresista Otto Guibovich, y el subgerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural, Darwin Tello García.

“Hemos recibido el pedido de la municipalidad de Macate y hemos visto que hace falta rehabilitar la vía de acceso del centro poblado de Santa Ana hacia otros pueblos. Vamos a pedir presupuesto para atender su solicitud para beneficio de la comunidad”, informó el gerente de la Subregión Pacífico, Juan Bustamante.

El burgomaestre de Macate también demandó la intervención en la quebrada de Santa Ana y solicitó la ejecución de trabajos de prevención de limpieza y descolmatación para evitar riesgos a la población con la llegada de El Niño Global en los próximos meses.

Para ello, la Municipalidad Distrital de Macate deberá ejecutar una ficha técnica y presentarlo a la Subregión Pacífico para que pueda ser incluida en los proyectos de prevención por emergencia que presentará a la sede del gobierno regional para solicitar presupuesto. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar