Gerente municipal : “No se puede manchar honras y denunciar sin sustento”

Chimbote en Línea.- El gerente municipal Edgar Tapia Palacios señaló que ha pedido toda la información de las compras hechas en la comuna provincial para contar con un sustento técnico y aclarar las denuncias del Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales (Sutramun) que no tendrían fundamento porque estas se hacen a través de todo un proceso.

“No se puede estar mancillando honras y hablando sin ningún tipo de sustento. Por mi despacho pasan requerimientos para darles el visto bueno, al final, cuando ya pasó todo el proceso. A mi despacho no solo llegan las compras de guantes sino también pagos a diferentes proveedores y todos los requerimientos de la MPS. Lo que sí revisamos es que la selección se haya hecho de manera adecuada, los costos, los montos eso ya lo ve un área específica como es Logística que lo hace bajo estudios de mercado”, refirió.

Tapia aclaró que cuando la compra es menor que S/31 mil hay un cotizador y la compra se hace a través de la Subgerencia de Logística. Sin embargo, cuando sobrepasa este monto se hace mediante una licitación pública, a través de un comité. “Si es que tendría que dar un paso al costado no tendría ningún problema en hacerlo”, anotó.

Con respecto a las semillas de plantas ornamentales para el Vivero Municipal que fueron usadas para dar ornato en la Plaza de Armas de Chimbote en la que se criticó y denunció por esta compra, Tapia aseguró que se hizo un estudio de mercado en donde especialistas en esto en donde se hizo el análisis para la respectiva compra.

“La compra de las semillas costó aproximadamente 27 mil soles y fueron varios tipos de semillas que se han comprado. Aquí no hay quien abastezca semillas de plantas ornamentales”, afirmó.

Comentarios

Comentar