Chimbote: precio de huevos en mercados también sufre un incremento considerable

Chimbote en Línea.- En los últimos días no solo el precio del limón se disparó por las nubes en los diferentes mercados de Chimbote y a nivel nacional, sino también el costo de los huevos.

En un breve recorrido por varios de mercados, Chimbote en Línea comprobó el malestar de las amas de casa, quienes se rehúsan en comprar huevos, pues se viene ofreciendo en 40 y 50 céntimos la unidad.

Al respecto, el presidente de la Federación de Mercados de la provincia del Santa, Manuel Valdiviezo Chacón dijo que el incremento ha sido considerable “huevos pequeños lo están vendiendo a 5 por dos soles, cuando antes el kilo costaba 4 soles con 50 céntimos. Esto afecta la canasta familiar, a pesar que el precio del pollo se mantiene hasta en 7 soles el kilo”, anotó.

Refirió que según le han informado, debido a las carreteras se hace dificultoso traer este alimento desde Virú y Huacho. “Esperemos que en estos días el precio se recupere y no se afecté más a las familias. Yo les pediría a las amas de casa, sino les alcanza que los sustituyan con otros alimentos hasta que se reestablezca el precio”, sostuvo.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar