Alcaldesa del Santa reitera rechazo sobre posible cierre de Escuela de Suboficiales de la PNP

Chimbote en Línea.- la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García rechazo que el ministro de Interior, Carlos Basombrío insista en pretender cerrar la Escuela de Suboficiales de la PNP de Chimbote.

“No lo vamos a permitir y lamentamos la forma en que trata los temas el señor ministro. Es más, se está tramitando un documento para que todos los que egresen de esta última promoción se queden en Chimbote por temas de inseguridad que seguimos viviendo”, anotó.

Indicó que la calidad de profesionales que egresan de esta institución  no es responsabilidad de las autoridades, ni de la población. “El hecho de que el Ministerio contrate a docentes que no estén a la altura para la formación de estos policías, no es de nuestra responsabilidad”, apuntó.

La burgomaestre reiteró que si Mininter insiste con su plan de cerrar la Escuela de Suboficiales en esta parte del país tal como lo dijo a un grupo de periodistas de Chimbote en Palacio de Gobierno, convocará a la población a una marcha de protesta.

 “Y de ser posible convocaremos a la población, marcharemos y exigiremos lo que por derecho le corresponde a Áncash. Eso que quede claro, no vamos a permitir majaderías ni faltas de respeto de este señor ministro para con nuestra población ancashina”, vociferó.

Dijo que la población no se pondrá a llorar con esta situación, sino que saldrá a las calles a reclamar lo que por derecho le corresponde a la ciudadanía. “De que nos sirve que el Gobierno Central nos hayan calificado como la provincia más organizada por el fenómeno costero que hemos vivido cuando se sigue manteniendo los atropellos y falta de respeto”, sostuvo.

En ese sentido dijo que el próximo 2 de agosto durante la sesión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) se tomará decisiones al respecto.

Por otro lado, la autoridad municipal cuestionó los trabajos de descolmatación de ríos que se ejecutan en la provincia, contratando empresas que llegan de otras ciudades como Chiclayo y Piura sin un sustento técnico.

“Están trabajando en la supuesta descolmatación de estas empresas que subcontratan a nuestros empresarios chimbotanos y no responden a nada netamente técnico, no se han delimitado franjas marginales y no es más de lo mismo que pasó con el gobierno anterior, es decir ejecutar y tirar el dinero el dinero”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar