Chimbote: vecinos de la costanera exigen que se apruebe presupuesto para atender fuertes oleajes

Chimbote en Línea.- Los fuertes oleajes siguen arremetiendo varios pueblos de la zona costera de Chimbote, por lo que los afectados exigen a la Municipalidad del Santa que solicite o apruebe un presupuesto de emergencia para realizar trabajos de defensa.  

El presidente de la Federación de Pueblos Afectados de la Costanera, Ricardo Jerí Zavaleta dijo que las zonas más afectadas son los jirones Angamos, Ayacucho y Chancay. “El año pasado Aproferrol nos brindó apoyo para la protección e hicimos una pequeña defensa, pero esta vez con la violencia del mar se llevó gran parte. Pedimos que la Municipalidad que solicite un presupuesto de emergencia para labores de defensa. Esto va servir para palear los fuertes oleajes que se van presentar hasta fines de agosto”, sostuvo.

Mencionó que la erosión del mar está llegando a las viviendas “no esperemos que suceda una tragedia, pedimos al alcalde reunirse con sus regidores y aprueben trabajos de emergencia lo más pronto posible. Son más de 150 familias que están expuestas y muchas de ellas están  siendo afectadas

Esta mañana, el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Juan Villarreal  y el gerente de la comuna provincial, Edgar Tapia Palacios llegaron hasta el pueblo joven La Libertad para verificar la colocación de sacos de arena en las puertas de las viviendas; sin embargo la población afectada criticó este actuar, pues aducían que esto no era suficiente.

Tapia Palacios pidió paciencia e informó que la comuna ha previsto para el próximo año, ejecutar la obra del enrocado “en el caso de Miramar tenemos el expediente y esperamos que se pueda ejecutar con la plata del canon”, sentenció.

Lamentó que los representantes de la Subregión Pacífico no se hayan presentado para brindar ayuda para estas familias, cuyas viviendas se encuentran en peligro de ser arrasadas.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar