Chimbote: militancia de "Río Santa Caudaloso” espera que se anule sentencia contra Victoria Espinoza

Chimbote en Línea.- El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Humberto Ortiz Soto, dijo que la militancia de la agrupación política Río Santa Caudaloso espera con tranquilidad que este 6 de julio la Corte Suprema termine por anular la sentencia que condenó a Victoria Espinoza García a 7 años de cárcel por el delito de enriquecimiento ilícito.

“Nos mantenemos con bastante tranquilidad y confianza. Igual como sucedió con la sentencia de Julio Cortez que quedó absuelto (por delito de malversación), la señora Vicky va salir libre de todo esto. La militancia de Río Santa está preparándose para recibir esta noticia y esperemos que así sea. Es un tema que solo lo saben los jueces y a nosotros nos queda esperar”, expresó.

Respecto al inicio del nuevo juicio oral contra el alcalde provincial, Julio Cortez Rojas y Victoria Espinoza García por el caso Nehalem, el cual ayer tuvo que ser reprogramado por tercera vez, debido a la inasistencia del burgomaestre; Ortiz Soto trató de poner paños fríos.

“Tengo entendido que por un tema de urgencia, como ustedes saben, no se presentó; sin embargo sí lo hizo en las ultimas audiencias por el otro proceso. No creo que se esté dilatando el tiempo. A veces suceden de manera circunstancial, como les sucede a algunos fiscales. Hay que esperar con calma, finalmente el Poder Judicial hace su trabajo”, justificó.

Por otro lado, el concejal dijo que en la próxima sesión se estaría formalizando la donación de  30 computadores de parte del Megaplaza. Situación que fue muy cuestionada, debido a que los regidores (Estrada y Glenni) quienes pidieron la donación no lo dieron a conocer al alcalde y al pleno municipal.

“Ellos lo hicieron de la mejor manera y han tenido buena voluntad. Lo que debieron haber hecho es coordinar con  el alcalde por respeto a la investidura, acá solo es cuestión de entendimiento interno, nada más”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar