Chimbote: este año se conocerá que empresa ejecutará Hospital IV de Alta Complejidad de EsSalud

Chimbote en Línea.- El gerente de la Red Asistencial de EsSalud en Ancash, Jorge Campos Echeandía, manifestó que este año se tendría el nombre de la empresa ganadora para la futura construcción del Hospital IV de Alta Complejidad, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Recordó que el consorcio español "Salud Perú" concluyó el estudio de factibilidad (etapa de preinversión) y que ya tomó conocimiento la alta instancia de EsSalud. “Es un enrome avance que  beneficiará de cientos de asegurados de esta parte del país”, apuntó.

Campos Echeandía, quien señaló que esta edificación demandará una inversión de más de 400 millones de soles. No obstante precisó que también ya se tiene lista la maqueta del futuro Policlínico de Nuevo Chimbote, el cual remplazará al Hospital I de EsSalud. Dijo que este proyecto se  levantará en predios de Domus Hogares y para el cual se invertirá  un promedio de 150 millones de soles.

El galeno participó esta mañana de una megacampaña médica, como parte de las festividades en honor a San Pedrito. EsSalud instaló varias carpas en la Plaza de Armas, a fin de brindar atención en las diversas especialidades como medicina, pediatría, ginecobstetricia, odontología y medicina complementaria.  

“Lo importante es que se está dando medicamentos gratuitos y no solo para los asegurados, sino para toda la población. Son 12 médicos especialistas, enfermeras obstetras, y personal dedicado a la medicina complementaria que vienen atendiendo”, apuntó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar