Chimbote: Proceso de empadronamiento a las familias de la costanera en etapa de culminación

Chimbote en Línea.- Tras realizar un trabajo de la situación en la que se encuentras las viviendas de la zona costera de Chimbote a la altura de Plaza vea y el jirón Iquitos, la subgerencia de Inmobiliarias Evaluaciones y Catastro de la Municipalidad del Santa, determinó que 126 de estos predios se vieron afectados por los fuertes oleajes registrados hace unas semanas.

La subgerente del área, Viviana Pérez Guivovich dijo que en este grupo de casas hay algunas que cuentan con título de propiedad y otras no, por lo que iniciarán una campaña de concientización en los hogares para la futura reubicación.

Respecto al tema de empadronamiento de las familias, la funcionaria edil dijo que por ahora se encuentran en etapa de culminación. “Después de hacer el trabajo de gabinete, es decir de lo actuado en campo, se elaborará la ficha de cada predio. Lo que pasa es que algunas familias no quieren dar información que es necesaria para la reubicación. Este trabajo presumo que debe culminar en un mes para luego pasar a gerencia o al despacho de alcaldía donde se tomará la decisión final”, expresó.

Por otro lado, la arquitecta mencionó en las 308 hectáreas de terreno del proyecto especial Chinecas hay 48 pueblos que habitan en la informalidad, mientras que 22 que se instalaron fuera de esta propiedad se encuentran en proceso de formalización.

“algunos con título y otros con constancia de posesión, pero ya están en un proceso”, anotó aduciendo que una vez que el área de Planeamiento Urbano de la comuna realiza el saneamiento físico de estos pueblos, su despacho procederá con la formalización de las propiedades informales.

Añadió que en Chimbote hay nueve pueblos jóvenes o asentamientos humanos que se encuentran en proceso de formalización para obtener su constancia de posesión entre ellos: Villa Los Jardines, Ampliación Los Jardines, Dora Rojas de Arroyo, Octavio Arroyo Villajulca, José Luís Sánchez Milla, Villa Lesly, Laderas Los Jardines, El Pedregal.

En tanto 7 son los que por ahora no se encuentran aptos por ser terrenos de terceros o destinados para otro uso. Entre ellos tenemos: Luis Arroyo, Mi Paraíso, Lomas de Sider, Balcones de Lucho Arroyo, Ampliación El Mirador, Laderas de Lucho Arroyo y Ampliación Dora Rojas de Arroyo.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar