Amenazan de muerte a dirigente de cesantes de Enapu por denunciar irregularidades

Chimbote en Línea.- El presidente de la Asociación de Cesados de Enapu, Pedro Arenas Palomino, denunció públicamente haber sido agredido y amenazado de muerte por el dirigente de los estibadores, Ricardo Amaya Rodríguez, quien pretendería cobrar por labores que no le corresponden.

Arenas Palomino contó que ayer al medidodía cuando se trasladaba por la cuarta cuadra de la avenida Francisco Bolognesi, Amaya Rodríguez lo interceptó tratando de agredirlo físicamente y luego lo amenazó de muerte.

“Él tomó esa actitud por haber denunciado que pretendía cobrar 154 mil nuevos soles, por labores de secretario técnico ante la Autoridad Portuaria Regional (APR). Este pedido fue irregular por eso tuve que advertirlo”, expresó.

El dirigente pidió que este tema sea aclarado por la entidad competente, además por quienes vienen investigando actos de corrupción en el Gobierno Regional de Áncash.

“Es lamentable que estas personas continúen actuando con total impunidad, amenazando y agrediendo a los que venimos cuidando el buen manejo de las instituciones. Al señor (Amaya) no le corresponde este pago, porque nunca participó en un concurso público para desempeñar el cargo, además no puede cobrar dos pagos (estibador y secretario técnico del APR)”, apuntó.

Ante esta situación, solicitó sus garantías personales en la Gobernación de Chimbote. “Si algo me llegara a pasar el único responsable sería el señor Amaya, por haberme amenazado de muerte”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)
 

 

 

Comentarios

Comentar