Moradores de “Bolívar Alto” protestan por obra inconclusa

Chimbote en Línea (Locales).-  Los vecinos del pueblo joven, Bolívar Alto, no tuvieron mejor idea que quemar basura en uno de los desmontes dejado por la constructora Eijy, que hace más de un mes paralizó la obra de pistas y veredas en el lugar.

Indignados contaron que las obras, que se iniciaron en noviembre del año pasado con un monto de más de 7 millones de soles, quedaron inconclusas y lo peor de todo, no cancelaron en su totalidad a más de 50 trabajadores.

 El secretario general del referido pueblo, Santos Barrio Rodríguez, lamentó que no se hayan concluido las pistas, veredas y sardineles, a pesar que el pasado 9 de junio los encargados de la supervisión de obra solicitaron 20 días más de plazo para concluir los trabajos.

“Como dirigente  estoy pidiendo a la empresa que cumpla, porque el 9 de junio que ha sido la supervisión de la obra, ellos se comprometieron que en 20 días más se culminarían los trabajos pero se olvidaron. Seguro que van a volver a solicitar otro plazo, perjudicando a los trabajadores a quienes aún les adeudan”, mencionó.

Dijo que son más de 5 mil moradores que esperan la culminación de los trabajos y que cumplan con pagar a los trabajadores que son vecinos de la zona y que les adeudan por varios meses.

“Los vecinos tienen razón porque los han hecho trabajar y no les pagan. Ellos en un momento pensaron que a mí la empresa me arregló con dinero, pero no es así. Seguiré reclamando al encargado de la obra, Edwin Castro Loyaga, porque se está cometiendo un abuso”, mencionó.

Uno de los vecinos afectados, Jorge Flores Gonzales, dijo que a consecuencia de la paralización han dejado regado por las calles desmonte y basura.

 “No son conscientes con el pago, me están debiendo más de un mes y a pesar que reclamamos no nos hacen caso. Esta obra lleva casi dos meses abandonada y no es justo vivir en estas condiciones. La municipalidad vino en varias oportunidades a tomar fotos para su gigantografía y ahí se acabó. Nuestros hijos necesitan comer y eso deben entender las autoridades que brillan por su ausencia”, sostuvo.

Agregó que ayer por la tarde un grupo de moradores se apersonó hasta la comuna provincial, para pedir al gerente de Obras, Rafu Aguirre Escobar, que exija a la empresa a que culmine la obra, pero lamentablemente no fueron atendidos. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar