Municipio acondiciona refugio temporal para 200 perros del mercado Dos de Mayo

Chimbote en Línea.- El personal del Área de Protección Animal de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) inició el trabajo de adecuación de un refugio temporal para cerca de 200 perros que habitan dentro del mercado Dos de Mayo de Chimbote.

Esta iniciativa se dio tras del cierre de este centro de abastos, donde se detectó 61 casos de comerciantes diagnosticados con COVID-19. “Es un trabajo articulado con la directiva de este mercado con la finalidad de no dejar abandonado a los perritos que hay en este lugar, ellos eran alimentados por los vendedores y clientes cuando se encontraba abierto, expresó la responsable de dicha área municipal, Azalea Ponciano Jara.

La funcionaria edil espera contar con el apoyo de las asociaciones animalistas y personas de buen corazón para el cuidado y poder cubrir los gastos de alimento de los animalitos, mientras se adecuen los protocolos de bioseguridad en este centro de acopio, a fin de que sea considerado como saludable y por ende reabra sus puertas a la población chimbotana.   “Vamos a realizar una campaña de esterilización y fomentar la adopción”, acotó.

Ponciano Jara, recordó que en simultáneo se acondiciona otro refugio temporal en el mercado La Perla de Chimbote, donde se albergarán a 50 canes.
 

Comentarios

Comentar