Juzgado Civil declaró a favor de policía víctima de negligencia médica en hospital Essalud

Chimbote en Línea.- El Primer Juzgado Civil  de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró fundada en parte la demanda por indemnización por negligencia médica interpuesta por los deudos de un policía; ordenando a  Essalud y a cinco médicos cumplan en forma solidaria con indemnizar con 300 000 soles a los familiares de la víctima.
 
Los hechos sucedieron en el 2007, cuando el policía Walter Mayerhoffer Burgos fue ingresado al hospital Essalud por una fractura de fémur producto de un accidente de tránsito ocurrido el 13 de febrero de año indicado, mientras cumplía su labor. El efectivo policial falleció un día después como consecuencia de un shock hipovolémico, dejando a sus tres hijos menores de edad en la orfandad.  La viuda inició la demanda por negligencia médica contra Essalud y  los galenos  que intervinieron en la atención de la víctima.
 
En los fundamentos de la sentencia,  el juez  deja en claro que el  cuadro clínico presentado por el paciente era fractura de fémur y que no revestía mayor gravedad que comprometiera su vida; sin embargo, no se efectuó de manera oportuna el procedimiento médico, ocasionando el deterioro de los signos vitales del policía. 
 
"Queda  claro e inequívoco que la actuación profesional de los médicos del Hospital de Essalud que atendieron y evaluaron al paciente desde su ingreso por emergencia ... no fue la más idónea, ni correcta ni diligente, frente al cuadro clínico inicial que presentaba al ingresar al servicio no revestía mayor gravedad ni traía consigo riesgo alguno de que pierda la vida", precisa uno de los considerandos.
 
Los demandados han formulado apelación a la sentencia ante la Sala Civil. (Con datos de nota de prensa)
 

Comentarios

Comentar