Chimbote: A fines de junio se decidirá en segunda instancia si alcaldesa va o no a prisión

Chimbote en Línea.- El abogado Henry Aldea Correa explicó hoy que de acuerdo a los plazos procesales a fines de junio o en el peor de los casos la primera semana de julio se decidirá si la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, va o no a prisión, luego de haber sido sentenciada en primera instancia a siete años de cárcel por enriquecimiento ilícito.

Dijo que la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa resolverá la apelación a la condena del juez David Aguilar Ponce absolviéndola a la procesada o confirmando su sentencia, incluso podría reformular el periodo de la pena, pero no puede ser menor a cinco años teniendo en cuenta que se trata de un grave delito.

“Hoy los plazos procesales son cortos, así que a fines de junio o la primera semana de julio se conocerá si los magistrados de la Sala de Apelaciones confirman la sentencia o absuelven a la alcaldesa, incluso podría reformularse la pena, de 7 años podría disminuir a 5, pero no puede ser menos por tratarse de un grave delito”, señaló.

Henry Aldea mencionó que de confirmarse la sentencia contra la alcaldesa su vacancia podría hacerse efectiva por las dos causales que indican los artículos 23 y 24 de la Ley Orgánica de Municipalidades: prisión efectiva y por tratarse de un delito doloso. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar