Trabajador que ingirió petróleo protesta en Chimbote por presunto despido arbitrario

Chimbote en Línea.- Jesús Sevillano Rodríguez, el trabajador casmeño que hiciera noticia hace unos días por ingerir petróleo en señal de protesta por haber sido despedido, realizó un plantón hoy en la Plaza de Armas de Chimbote junto a un compañero de labores exigiendo a las autoridades municipales de Casma que los repongan en sus puestos de trabajo.

Ataviados con carteles y, en el caso de Sevillano, con una fotografía gigante de su mejor hijo, manifestaron que se sienten impotentes ante la medida adoptada por el alcalde provincial de Casma, Jhosept Pérez Mimbela, quien habría tomado la decisión de despedir a varios servidores ediles, entre ellos Jesús Sevillano y su compañero Juan Novoa Tinoco.

Sevillano, de 32 años y padre de dos hijos, denunció que lo despidieron el 15 de este mes luego de 11 años de trabajo en la municipalidad casmeña. “Ni siquiera me dieron alguna indemnización, simplemente me sacaron”, explicó este ex empleado edil, quien ingirió una botella de petróleo durante una conferencia de prensa, la semana pasada.

“Tengo un hijo pequeño que sufre de asma y yo necesito mi trabajo. Les pido a las autoridades que por favor recapaciten y me devuelvan mi puesto de trabajo”, manifestó.

Su compañero de protesta, Juan Novoa, también la pasa mal, pues fue despedido el pasado 11 de marzo, tras 4 años y 6 meses de servicio a la comuna provincial de Casma en el puesto de vigilante del complejo deportivo. Ambos exigen su reposición.

Comentarios

Comentar