Administrativos estatales marchan contra proyecto de ley del Servicio Civil

Chimbote en Línea (Locales).- Un grupo no numeroso de trabajadores administrativos de las diferentes instituciones estatales de la provincia del Santa, realizaron esta mañana una movilización en contra de la anunciada promulgación del Proyecto de la Ley del Servicio Civil N° 1846.

Entre las instituciones que se hicieron presente con motivo del paro de 24 horas que acatan a nivel nacional los trabajadores administrativos del sector público, fueron: Sute Santa, Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Sutace), Sindicato de Trabajadores del Hospital La Caleta, institutos superiores y pedagógicos.

Los manifestantes con banderolas y pancartas en mano, adujeron que esta iniciativa sería debatida en el Congreso de la República calificándola como inconstitucional porque atenta contra los derechos laborales adquiridos por los servidores estatales, además aseguraron que su promulgación sería un atropello contra este sector.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Hospital La Caleta, Felizardo Castillo Castillo manifestó que de ser aprobado dicho proyecto de ley, perjudicaría a unos 30 mil los servidores públicos de la provincia del Santa.

“Se están desconociendo todos los beneficios que habíamos conseguido con la ley 276. Prácticamente se quiere desconocer nuestra estabilidad laboral y menos la proyección de los trabajadores, por eso exigimos que continúe en vigencia esta ley porque regula y garantiza nuestros derechos”, mencionó.

Dijeron que esta ley ofrece que el Estado capacite y proyecte a todos los trabajadores estatales, del cual creen que no lo harían, a pesar que tienen conocimiento que a nivel nacional, existen profesionales que tienen sus títulos y continúan realizando labores técnicas.

Los manifestantes no descartaron tomar otras medidas de fuerza a fin de que los parlamentarios no aprueben dicho proyecto de ley, al que consideran nefasto. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar