Nuevo director de la Ugel Santa asegura que supervisará situación de colegios

Chimbote en Línea (Locales).- El nuevo director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa, Groberti Alfredo Medina Corcuera, se comprometió a fiscalizar y sancionar a las instituciones que no cumplan normas de infraestructura y currícula escolar.

En sus primeras declaraciones a la prensa, el flamante director dijo que supervisará minuciosamente situación en la que se encuentran los planteles cuyas obras se encuentran paralizadas.

Él espera que la Subregión Pacífico cumpla con el reinicio de estas obras con el préstamo de 93 millones de soles que ha solicitado el Gobierno Regional de Ancash al Banco de la Nación.

Asimismo, dijo que está a la espera del diagnóstico de la anterior gestión, y que los alcances de los informes serán difundidos la próxima semana.

Sostuvo que ante las irregularidades presentadas en el cuestionado programa   Qali Warma, dispondrá fiscalizadores a las instituciones educativas donde se reciben estos alimentos, a fin de verificar que el reparto se realice de forma adecuada y oportuna, para no perjudicar la salud de los menores.

Añadió que verificará también si se ha cumplido con el proceso de adjudicación de plazas, debido a que hay varias instituciones educativas que vienen denunciando la falta de docentes.
Cabe recordar que el electo, representante de la educación, fue nombrado mediante Resolución Directoral Regional, N° 1328 en reemplazo del saliente funcionario, Job Félix Aguirre Espinoza. (Texto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar